MobleTIPS

¡Colores y combinaciones! 

A veces nos surge la duda de con qué color pintar las paredes o cómo combinar los tonos
de las telas de los sofás con los cojines o los muebles.

Pues bien, aquí van algunos conceptos y consejos que pueden ayudarte 😉

Tres es multitud

Esta frase nos viene como anillo al dedo. Utilizar hasta tres colores para decorar está bien, podrás hacer combinaciones más fácil sin irte por la ramas y que quede bonito. Con esto no queremos decir que si utilizas más de tres colores quedará mal. Sí debes pensar que no sólo combinas colores, sino texturas, telas, objetos, etc. Pero sobre gustos no hay nada escrito. También ten en cuenta que puedes lograr un composición súper bonita al combinar sólo dos colores.

La regla 60/30/10

Para lograr la armonía entre los colores que escojas, puedes guiarte con esta regla de porcentajes. Elige un color dominante, un color secundario y el acento.

Tu mejor aliado: el círculo cromático

Te presentamos esta gran herramienta con la que podrás guiarte al momento de elegir colores. Te servirá muchísimo para lograr combinaciones siguiendo los distintos esquemas de colores que te presentaremos a continuación…

Esquemas de color

Monocromático

Escoge un color y sus variables de saturación. Con seguridad, este grupo de colores te quedará de maravilla.
Es importante que, si eliges ambientar de esta manera, mires bien el color con el que vayas a decorar, es decir, no es lo mismo un verde manzana que un verde musgo.

 

No dudes en guiarte con el círculo cromático o mejor aún, con un catálogo de muestras.

Armónicos (análogos)

Escoge dos o tres colores que sean contiguos en el círculo cromático. Como lo dice la palabra, generarás un espacio armonioso y acogedor. Resultará relajante a la vista.

Complementarios

Escoge dos colores que sean opuestos en el círculo cromático. Genera contrastes, realza detalles. Los complementarios son el grupo de colores con el que mejor lograrás dar personalidad a tus espacios. Las tres combinaciones básicas de complementarios son: rojo-verde, violeta-amarillo y azul-naranja.

Neutrales

Blanco, negro, gris, beige, crema. Los colores neutrales darán a tu decoración un estilo elegante y clásico. Son el grupo de colores más combinables.

Esperamos que te sirvan estos consejos y no dudes en consultarnos lo que necesites, estaremos encantados de asesorarte.

Related Posts